Blogia
Arcos de Torrecuevas Tercer Ciclo 6º

LA JOYA QUE NO BRILLA

Almuñécar, 19 de octubre de 2012
La joya que no brilla
Erase una vez un excursionista que se adentró en una gruta y al fondo del todo había un rubí del tamaño de una estantería de dos metros y lo más extraño es que, ¡Hablaba! El excursionista casi se desmaya.
El rubí le preguntó:
-Hola, ¿A que quieres llevarme contigo?
-Si si si, pero quiénes son esos que hay a tus lados- afirmó el excursionista.
-Te los presentaré : este es Diam, Esme, Topa...- le dijo.
-¿Y ese?-preguntó el valiente aventurero.
-¡Aaaah! ese es Obdisa , la echaron una maldición y es negra y no se ve , solamente cuando la apuntas con una linterna- dijo el flamante rubí tan rojo como es.
-Buscaré a un mago bueno , tan bueno que por casualidad es mi amigo y le quitará la maldición-le prometió.
Buena suerte, toma este amuleto, la casa del mago tiene una barrera que solamente puede entrar la persona y el propio mago con este amuleto que nos lo dio el precisamente el buen mago, sino te caerá una maldición-le advirtió el rubí.
El valiente aventurero salió de la gruta. Tenía mucha hambre así que paró, abrió su mochila y se zampó un bocata de...¡Medio metro! , pero se le cayó el amuleto al abrir la mochila y encontró con la barrera maldicionera y no le cayó ningún tipo de maldición porque el verdadero amuleto era la valentía y la inteligencia.
Convenció al mago de que viniera a curar a Obdisa de su maldición de no brillar
Le llevó con él a la fascinante gruta al fondo y le echó unos grandiosos rayos mágicos y le hizo daño a los ojos al mago y al valiente excursionista porque Obdisa estaba, ¡Brillando, resplandeciendo...!
Y como no era avaricioso no se llevó nada, pero por hacer algo tan bueno, Obdisa le dio diez doblones de oro macizo. Le dijo que si se lo contaba a alguien se le borraría de la memoria y también se esfumarían los doblones de oro macizo.
Fin
Carlos Pérez Martín 5º

6 comentarios

Encarna -

Carlos muy bonito el cuento me a gustado mucho.

Elvira -

Es bonito ver como los cuentos todavia entusiasman a los niños
Gracias cariño

Yvette -

Me parece este cuento muy chulo suena muy divertido.
Muy bien Carlos

Olalla -

Me gusta mucho es muy entretenido y divertido o porlo menos asi me parece asi.

fran -

Me ha gustado mucho sin embargo el de David no me ha gustado mucho, es breve.

Cristina -

Me ha encantado este cuento.